viernes, febrero 13, 2009

Sobre de las cadenas que a veces nos llegan...

Todos los días tengo la costumbre de revisar mi correo para leer los mensajes que llegan (no me gustan que se almacenen jeje :P ) y, últimamente por éstos días, salgo encontrando cadenas reenviadas que me "alertan" sobre un posible peligro, regalos, premios, ETC.

Pues advierto a la comunidad virtual que éste tipo de mensajes son ¡¡¡¡MENTIRA!!!!, son los populares HOAX. Y ahora, seguro, que se estarán haciendo la pregunta del millón... ¿Qué es un HOAX? hablando en español, el término proviene del inglés, es una forma de burla o relato ficticio que se hace circular para que las personas crean que es algo verdadero. Existen diferentes tipos de éstos mensajes:
  • Alertas sobre virus incurables
  • Mensajes de temática religiosa
  • Cadenas de solidaridad
  • Cadenas de la suerte
  • Leyendas urbanas
  • Métodos para hacerse millonario
  • Regalos de grandes compañías
  • Otras cadenas
Las personas que originan éste tipo de mensajes lo hacen para captar direcciones de correo, ya sea para mandar spam, virus, phising, etc; intentan engañar a los destinatarios para que revele su contraseña o acepten un archivo malware; sembrar la desconfianza, alimentar el ego del autor, etc. La mayoría de este tipo de correos pueden ser reconocidos porque carecen de firma, piden al receptor que lo reenvíe a todos sus cotactos, utilizan el nombre de empresas rconocidas, te amenazan con desdichas para toda tu vida (como sino bastara con las que te generas a diario jajaja :D )

Animo a lectores que cuando tengan ésta clase de mensajes en sus bandejas de entrada intenten poner el subject en el buscador de su preferencia y comprueben la veracidad de los mensajes o revisar en esta Lista de Hoaxes populares que circulan por la red para que los puedan reconocer y eliminar de sus bandejas de entrada ;)

Información obtenida de: Wikipedia, Rompecadenas, Vsantivirus

XOXO
Recuerda que puedes seguirme en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...