Hello! Les cuento que en esta edición de
Casacor se están mostrando productos artesanales de arcilla, madera, hojalatería, piedra de Huamanga, algodón, cerámica, lana de oveja y alpaca, paja toquilla y otros insumos que revaloran lo nuestro y reflejan la originalidad de cada una de las noventa piezas que están siendo presentadas.
Y es que treinta artesanos de
Narihualá en Piura,
Lamas en San Martín y
Quinua en Ayacucho, han llegado a
Casacor 2015 con el apoyo del
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para exponer junto a grandes diseñadores lo mejor de su artesanía hechas a mano y empleando materiales propios de la zona.
Para la elaboración de estos productos, los artesanos han sido capacitados durante varios meses a fin de mejorar sus diseños, la aplicación de colores y acabados por 2 reconocidos diseñadores: el peruano Ricardo Geldrés y el brasileño Marcelo Rosenbaum; todo esto dentro del marco de la iniciativa de Mincetur "De mi tierra un producto".
Los asistentes a
Casacor 2015, pueden visitar la exposición de las noventa piezas de artesanía en la sala denominada
"El Espacio del Encuentro", que además cuenta con iluminación de diseño contemporáneo y está decorado con pinturas de artistas locales que reflejan nuestra cultura y tradición. Este espacio ha sido portada de la revista
Casacor 2015 y catalogado como uno de los más destacados, en prensa escrita y televisiva.
Por su diseño y originalidad, la nueva colección de artesanía ha generado el interés del Museo de Arte de Lima (MALI) para ser subastadas como piezas únicas en la categoría de Diseño y Artesanía. Como se sabe, las localidades de Narihualá (Piura), Lamas (San Martín), y Quinua (Ayacucho), fueron seleccionadas por sus productos de artesanía únicos con alto grado de identidad y porque representan a la costa, sierra y selva del Perú.
Casacor 2015 regresa al viejo
Edificio Ronald, ubicado en el
Centro Histórico de la Provincia Constitucional del Callao y construido en el año 1900 siendo considerado el primer edificio de 6 pisos más alto y moderno del Callao de antaño. Pero para esta edición no solo está involucrado el
Edificio Ronald, sino también la
Casa Valega, el bazar Copello, las calles Constitución e Independencia, la
Plaza Matriz del Callao y su iglesia, dando vida nueva a nuestra querida y vieja bahía del
Callao.
Así que ya saben no dejen pasar esta edición de
Casacor 2015, que estará hasta este
domingo 8 de noviembre, en donde no solo podrán apreciar esta bella exposición de arquitectura, decoración y diseño sino también las bellas artesanías que identifican parte de nuestra cultura.
♥ XOXO ♥
Recuerda que puedes
seguirme en: