sábado, noviembre 07, 2015

Nuestra artesanía se luce en Casacor 2015

Hello! Les cuento que en esta edición de Casacor se están mostrando productos artesanales de arcilla, madera, hojalatería, piedra de Huamanga, algodón, cerámica, lana de oveja y alpaca, paja toquilla y otros insumos que revaloran lo nuestro y reflejan la originalidad de cada una de las noventa piezas que están siendo presentadas.


Y es que treinta artesanos de Narihualá en Piura, Lamas en San Martín y Quinua en Ayacucho, han llegado a Casacor 2015 con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para exponer junto a grandes diseñadores lo mejor de su artesanía hechas a mano y empleando materiales propios de la zona.


Para la elaboración de estos productos, los artesanos han sido capacitados durante varios meses a fin de mejorar sus diseños, la aplicación de colores y acabados por 2 reconocidos diseñadores: el peruano Ricardo Geldrés y el brasileño Marcelo Rosenbaum; todo esto dentro del marco de la iniciativa de Mincetur "De mi tierra un producto".


Los asistentes a Casacor 2015, pueden visitar la exposición de las noventa piezas de artesanía en la sala denominada "El Espacio del Encuentro", que además cuenta con iluminación de diseño contemporáneo y está decorado con pinturas de artistas locales que reflejan nuestra cultura y tradición. Este espacio ha sido portada de la revista Casacor 2015 y catalogado como uno de los más destacados, en prensa escrita y televisiva.


Por su diseño y originalidad, la nueva colección de artesanía ha generado el interés del Museo de Arte de Lima (MALI) para ser subastadas como piezas únicas en la categoría de Diseño y Artesanía. Como se sabe, las localidades de Narihualá (Piura), Lamas (San Martín), y Quinua (Ayacucho), fueron seleccionadas por sus productos de artesanía únicos con alto grado de identidad y porque representan a la costa, sierra y selva del Perú.


Casacor 2015 regresa al viejo Edificio Ronald, ubicado en el Centro Histórico de la Provincia Constitucional del Callao y construido en el año 1900 siendo considerado el primer edificio de 6 pisos más alto y moderno del Callao de antaño. Pero para esta edición no solo está involucrado el Edificio Ronald, sino también la Casa Valega, el bazar Copello, las calles Constitución e Independencia, la Plaza Matriz del Callao y su iglesia, dando vida nueva a nuestra querida y vieja bahía del Callao.


Así que ya saben no dejen pasar esta edición de Casacor 2015, que estará hasta este domingo 8 de noviembre, en donde no solo podrán apreciar esta bella exposición de arquitectura, decoración y diseño sino también las bellas artesanías que identifican parte de nuestra cultura.

XOXO
Recuerda que puedes seguirme en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...