domingo, abril 23, 2017

#PortaContraLaRutina: la nueva campaña de Porta dirigida a los centennials

#PortaContraLaRutina es el nuevo concepto desarrollado para la marca nacional líder en mochilas Porta en un trabajo conjunto con la agencia de ideas Dr. Jekill y está basado en la tendencia actual de las marcas de acercarse a sus públicos para generar respuestas, uniendo propósitos y conversar con el target. Esta estrategia está dirigida a los adolescentes y jóvenes, escolares y estudiantes de institutos y universidades entre 12 y 19 años conocidos como la Generación Z o Centennials.


La nueva campaña de Porta se basa en aquellas experiencias negativas que todos los años hemos pasado frente a la vuelta a clases, y que todos hemos vivido alguna vez, sacándole la vuelta e incentivando al público a afrontar este año de manera totalmente diferente y positiva. Frases como "Porta hace tu regreso a clases menos aburrido", "Este año no retomes el colegio, tómalo", "Matemática, aquí estoy ven por mi", "No te quejes del cole cámbialo" o, la más directa, "Agárrate cole porque allá voy" ayuda a reforzar el vínculo emocional de Porta con el público. Es así como Porta trata de convertirse en un medio de expresión para los jóvenes e ir más allá de ser solo un accesorio funcional a expresar lo que uno es, enfrentando de manera positiva la vuelta al colegio, instituto o universidad.

La estrategia ha sido implementada desde inicios de la campaña escolar 2017 mediante la interacción en plataformas de medios sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter. Por medio de esta estrategia, Porta busca transmitir el espíritu de la marca: innovador, vibrante, libre y a la vez un medio de expresión para romper la rutina.


Adicionalmente, Porta rompió con la rutina al cambiar la manera de adquirir sus productos a través de una tienda rodante denominada Porta Móvil que circula por diversos distritos de la capital. Sumado a esta iniciativa, se lanza una campaña digital vía Instagram para reforzar el posicionamiento del movimiento con el #PortaContraLaRutina.

Así que ya sabes, si quieres rebelarte contra la rutina del día a día tienes que unirte a la campaña #PortaContraLaRutina.

XOXO
Recuerda que puedes seguirnos en:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...