viernes, julio 31, 2009

Feliz Día del Administrador de Sistemas

Hoy, último viernes de Julio, se celebra el Día del Administrador de Sistemas, ésa personita que sufre cuando los inexpertos hacen y deshacen en las computadoras (ah?? qué es eso... el antivirus??? si lo desactivo irá más rápido el Internet?? oh?? mira me salió este aviso para descargar... oeee porque se apagó la máquina???)

Acá les dejo los mandamientos que todo Administrador debe de seguir:

  1. Haz lo mismo, una y otra y otra vez.

  2. ¡Las copias de seguridad son sagradas! Si no sabes si tus copias de seguridad están al día, entonces pruébalas restaurando la data y comparándolas.

  3. No crees muchas, pequeñas particiones, en su lugar has un número reducido de grandes particiones.

  4. ¿Por qué cambiar el sistema por defecto cuando no tienes que hacerlo?

  5. Piensa ahora que no tendrás que hacerlo más tarde (como a las 4 a.m.)

  6. Si tienes que hacerlo más de una vez, automatízalo. Si no puedes automatizarlo, documéntalo.

  7. La personalidad es para las personas, no para las computadoras.

  8. “Depurar es 2 veces más duro que escribir código por primera vez. Por lo tanto, si escribes el código tan claramente como te es posible, eres, por definición, lo suficientemente inteligente como para depurarlo.” – Brian W. Kernighan.

  9. Si no sabes lo que una máquina hará cuando sea reiniciada, entonces no está productivamente lista.

  10. Al menos que vays a escribir un ensayo sobre por qué  necesitas hacer algo "especial" usa las herramientas, procedimientos, técnicas y recursos que el SO (Sistemas Operativo) proporcionó para ti.

  11. Recuerda la Escena del Camión Mack: Si nadie es capaz de imaginar que pasaría si fueras golpeado por un camión Mack, entonces es que estás haciendo algo mal.

  12. ¡Control de Versiones! ¡Comenta!

  13. Haz logs y rótalos. Haz logs remotos para un mejor efecto.

  14. Simplicidad es la mejor recompensa.

  15. Si no has pensado al menos en un potencial inconveniente negativo para pulsar la tecla Enter al final del comando que acabas de tipear; entonces no entiendes el comando lo suficiente como para usarlo en un sistema de producción.

  16. Usa un único marcador para nombres de paquetes que han sido desarrollados localmente. ¿Quizás $nombrededominio?

  17. Si no puede ennumerar cada puerto que debería de ser escuchado en la máquina que te han asignado, entonces la máquina es producto no listo.

  18. Si el firewall del Servidor permite acceso a más puertos que los ABSOLUTAMENTE necesarios, entonces ése servidor es producto no listo.

  19. Si parece como que alguien pudo haber encontrado este problema anteriormente, pude haber sido así. No vivimos en solitario. Google tiene la respuesta.

  20. ¡DOCUMENTA!


Encontrado en: Un mundo libre
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...