domingo, abril 24, 2011

Lo que no debes de usar en un entrevista laboral


Revisando la página de Yahoo encontré éstos consejitos que uno debe de tener en cuenta para las entrevistas de trabajo:
  1. Pintura de uñas estrambótica, o uñas largas y sucias.
  2. Joyería exagerada: No uses más de dos anillos en cada mano o un arete por oreja. No se permite joyería en la cara (piercing) o pulseras de tobillo.
  3. Sandalias: No las uses. Tampoco uses zapatos fuera de moda; esos mejor guárdalos para otra ocasión.
  4. Piernas desnudas: usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o algún color de moda que combinen con tus zapatos.
  5. Trajes fuera de moda: aquellos con solapas demasiado anchas (más de 8 cm.) o demasiado delgadas (menos de 3 cm.) Un buen sastre puede modificar las solapas. Los sacos de los trajes deben de ser más bien largos y sueltos, en lugar de apretados y cortos.
  6. Faldas cortas: La falda no debe de estar más de 8 cm. arriba de la rodilla. No uses pantalones de pescador (de pantorrilla corta) ni calentadores en las piernas.
  7. Chamarras de cuero: No las uses, son demasiado deportivas.
  8. Cuellos de tortuga en los hombres: es mejor una corbata, por lo menos en la primera entrevista. Por lo menos usa una camisa de cuello.
  9. Bolsas con impresos o demasiado modernistas: No las uses. Las bolsas deben ser conservadoras y discretas.
  10. Portafolios rojos: Los portafolios, bolsas, y zapatos deben de ser conservadores y deben de estar en buen estado.
Yo sé que muchas a veces nos queremos vestir a la moda para destacar pero cuando se buscar un trabajo hay que guardar un poco de lo fashionista que somos y destacar nuestra parte de "persona confiable para el puesto".

En todo caso si tenemos dudas sobre que usar analicemos a detalle a que tipo de empresa y del puesto al que estamos postulando, para tener una idea de como es que nos quieren ver. Buena suerte ;D

Visto en: Yahoo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...