lunes, marzo 25, 2013

7 diseñadores peruanos llegan a la final del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo en el Perú Moda 2013

Luego de una rigurosa selección en donde participaron más de 70 jóvenes de escuelas de diseño de Lima y regiones, 7 diseñadores presentarán sus innovadoras colecciones en la final del concurso Jóvenes Creadores al Mundo. Esta es la novena edición del concurso organizado por PROMPERU, que una vez más busca fomentar la creatividad de los nuevos valores peruanos en el mundo del diseño de moda.


Como se sabe, para este año, la temática desarrollada es Interfusión, por ello, los diseños mantendrán la esencia de los orígenes peruanos utilizando los materiales de Alpaca y Algodón. Una comisión especializada evaluará la creatividad, originalidad, uso y combinación de texturas, materiales y aplicación de tendencias mundiales para elegir a los finalistas.

El viernes 12 abril, los finalistas Rosalind Arroyo, Daniel Escajadillo, Magaly Guillen, Edith Mejía, Andrea Ozambela, Silvia Paredes y Moah Saldaña serán calificados por un selecto jurado internacional en la pasarela del Peru Moda 2013.


Como en ediciones anteriores, el ganador será acreedor a premios que incluyen actividades en el extranjero, así como una pasantía en la empresa Michell y máquinas de costura proporcionada por RAB Import.

En la edición 2012, la ganadora fue Sandra Serrano, quien con su colección Refugio presentó prendas que combinaron hilos y puntos, tejido industrial y aplicaciones a mano, inspirada en las siluetas de los años 60 y en el Parque Nacional del Manu.

XOXO
Recuerda que puedes seguirme en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...