martes, junio 23, 2009

¿Creó Dios todo lo que existe?

Interesante forma de responder a esta pregunta:
Un profesor de una reconocida Institución educativa desafió a sus estudiantes con esta pregunta: "¿Creó Dios todo lo que existe?".

Un estudiante valientemente contestó: “¡Sí lo hizo!”

- ¿Dios creó todo?, preguntó el profesor.
- Si señor, ciertamente lo hizo, respondió un estudiante.

Ante lo que el profesor contesta: “Si Dios creó todo; entonces Dios creó el mal. Y, como el mal existe, y de acuerdo al principio que nuestro trabajo define lo que somos, entonces podemos asumir que Dios es malo.”

El estudiante se quedó callado y no contesto a la hipotética definición del profesor.

Y el profesor bastante complacido de sí mismo, jactándose, dijo a los estudiantes que el había probado con esto una vez mas que la Fe Cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo: “¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?”

- Claro que sí, contestó el profesor

El estudiante se levanta y pregunta: “¿Profesor, existe el frío?”

- ¿Qué clase de pregunta es esa? Claro que existe. ¿Nunca has tenido frío?

Los otros estudiantes se rieron disimuladamente ante la pregunta del estudiante.

Entonces el joven responde: “De hecho señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que consideramos frío es en realidad la ausencia de calor. Cada cuerpo u objeto es susceptible de estudiarse cuando tiene o trasmite energía, y el calor es lo que hace que un cuerpo o una materia tenga o trasmita energía. El cero absoluto (-460º F) es la ausencia total de calor; y toda la materia se torna inerte e incapaz de reacción a esa temperatura. El frío no existe hemos creado esta palabra para describir como nos sentimos si no tenemos calor.”

Continuó el estudiante: “¿Profesor, existe la oscuridad?”

El profesor: “Claro que si”

El estudiante: “Otra vez señor está equivocado, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad en realidad es la ausencia de luz. La Luz si la podemos estudiar pero, la oscuridad no. De hecho podemos hacer uso del prisma de Newton para dividir la luz en muchos colores y estudiar varias longitudes de onda de cada color. Pero no se puede medir la oscuridad. Un simple rayo de luz puede romper a través de un mundo de oscuridad e iluminarlo. ¿Cómo puedes saber cuan oscuro es un espacio? Mides la cantidad de luz presente. ¿No es esto correcto? La oscuridad es un término usado por el hombre para describir que ocurre cuando no hay luz presente.”

Finalmente el joven le pregunta al profesor: “¿Señor, existe el mal?”

Ahora el profesor contesta inseguro: “Claro, como ya he dicho, lo vemos en la vida diaria, en los diarios ejemplos de inhumanidad del hombre hacia el propio hombre. Está en la multitud de crímenes y violencia por todo el mundo. Estas manifestaciones no son mas que el mal.”

A lo que el estudiante responde: “El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios."

Es como la oscuridad y el frío, una palabra que el hombre ha creado para describir la ausencia de Dios. Dios no creó el mal. El mal es el resultado de lo que pasa cuando el hombre no tiene el amor de Dios en su corazón. Es como el frío que sentimos cuando no hay calor, o la oscuridad que trae la ausencia de luz.”

El profesor se sentó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...