martes, 25 de agosto de 2009

¡¡¡¡Feliz Cumpleaños Linux!!!!

Un 25 de Agosto de 1991, Linus Torvalds dejó el siguiente mensaje en el grupo de noticias de comp.os.minix:
Hola a todos los que usan minix -

Estoy desarrollando un sistema operativo (libre) (sólo un hobby, no será algo tan grande y profesional como gnu) para clones 386(486) AT. Se está cocinando desde abril, y está empezando a estar listo. Me gustaría recibir opiniones sobre las cosas que le gusta / disgusta a la gente de minix, como mi sistema operativo se parece un poco (la misma distribución física del sistema de archivos (debido a razones prácticas) entre otras cosas).

Por ahora he portado bash(1.08) y gcc(1.40), y las cosas parecen funcionar. Esto implica que tendré algo de utilidad en unos pocos meses, y me gustaría saber qué características incorporadas le gustaría ver a la mayoría de las personas. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no prometo implementarlas todas :-)

Linus (torva...@kruuna.helsinki.fi)

PD. Sí - es libre de cualquier código minix, y tiene un sistema de ficheros multihilo. NO es portable (utiliza el cambio de tarea del 386 etc), y probablemente nunca soportará otra cosa que no sean los discos duros AT, dado que es todo lo que tengo :-(.

Que bueno que hace 18 años atrás sólo era un hobby jejejejeje ;)

XOXO
Recuerda que puedes seguirme en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿¿Dudas, comentarios, sugerencias??
Puedes dejarlas aquí, gustósamente trataré de contestarlas todas ♥