viernes, 28 de febrero de 2014

Vídeo: Raras pero no invisibles

En el mundo, hay cerca de 7000 enfermedades raras que afectan a una proporción reducida de la población. Muchas de éstas enfermedades no tienen curas o formas de tratamiento, son de origen genético o por exposición ambiental, algunos síntomas se producen al nacer y otras cuando se llega a la adultez, pueden estar en nuestra familia o en la de algún conocido... pero no por ello debemos de ignorarlas sino, más bien, aprender de qué van.


Cada 29 de febrero se celebra el Día de las enfermedades Raras, un día raro para nuestro calendario, pero si el año no es bisiesto entonces las actividades se realizan el día 28 de febrero.

Muchos nos angustiamos cuando nos enfermamos o alguien muy querido se enferma, pero no pensamos en que quizás solo sean "afortunados" de tener una enfermedad que tiene cura o al menos un proceso para ser tratado o para llevar una vida mejor. Aprendamos un poco más de éstas "enfermedades raras" y enseñemos a nuestros hijos sobre ellas así si, en algún momento, conociéramos a alguien que las padeciera podremos ser comprensivos y entender el tipo de "enfermedad rara" que lo aqueja.

XOXO
Recuerda que puedes seguirme en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿¿Dudas, comentarios, sugerencias??
Puedes dejarlas aquí, gustósamente trataré de contestarlas todas ♥