lunes, mayo 16, 2016

Conoce la mejor artesanía del Perú en la feria "De Nuestras Manos - 2016"

Luego de recibir capacitaciones y destacar en concursos y exposiciones nacionales e internacionales, más de 120 artesanos de 18 regiones del país vienen presentando hasta el 22 de mayo la feria "De Nuestras Manos 2016".


Esta iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de vincular a los artesanos con el mercado, se realiza en el Parque Combate de Abtao del distrito de San Isidro, y tiene como objetivo ofrecer los mejores trabajos hechos por los artesanos de Lima, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Piura, Puno, Junín, Arequipa, Huancavelica, Loreto, Amazonas, Apurímac, Callao, La Libertad, Lambayeque, Pasco, San Martín y Ucayali.


El público puede apreciar y adquirir artesanía textil, joyería, cerámica, imaginería, fibra vegetal y madera, pintura, bisutería, peletería y cuero, y otras líneas artesanales, privilegiando la innovación y la calidad de las piezas de exhibición.


Así mismo, se llevan a cabo actividades paralelas como las asesorías gratuitas en decoración de interiores en donde se busca brindar nuevas ideas para incorporar productos artesanales en la decoración de ambientes, a través de asesorías en decoración y recorrido en el "Home" de la feria. Además, se desarrollarán talleres en vivo donde los artesanos enseñarán las técnicas que utilizan para hacer sus obras.


Esta feria se suma a los esfuerzos del Mincetur para revalorar la artesanía y lograr su desarrollo mediante acciones concretas que buscan generar oferta de productos, innovación en el diseño sin perder autenticidad, capacitación y articulación a mercados internos y en el exterior.


Puedes visitar la feria de lunes a jueves es de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y de viernes a domingo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

XOXO
Recuerda que puedes seguirme en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...