viernes, 11 de enero de 2013

¿Cómo organizo mi guardarropa? (Parte 1)

En éstos días de meditación profunda, o sea vacaciones, me he puesto como loca a ordenar todas mis cosas comenzando por la ropa y los zapatos, he logrado liberar algo de espacio para tener todo en su sitio... y espero lograr que se mantenga así =P

Seguro nos pasa a todos los que trabajamos y/o estudiamos, que cuando queremos ponernos algo no lo encontramos, ya sea por qué está en la cesta de la ropa sucia, guardado en otro cajón, sin planchar, etc. Así que les dejo unos pequeños consejos que he adoptado para más o menos mantener todo en su lugar.

1.- ¡Saca toda la ropa del armario!.- A veces, por esta era moderna de consumismo, compramos, compramos y compramos sin parar y no nos detenemos en pensar si en realidad lo llegaremos a usar. Vemos lo que está de moda y lo compramos, vemos algo bonito y lo compramos, vemos algo en oferta y lo compramos (ésta última línea me aplica jejejé!)

No digo que sea malo comprar en éstas situaciones pero ¿cuántos de nosotros sabemos lo que tenemos en nuestro armario? Si señores! me refiero a que sabes ¿cuántos pantalones, jeans, blusas, camisas, chompas, abrigos y demás tienes?, ¿sabes de qué colores son?, ¿sabes cuántos pares de zapatos tienes? Y creo que si comienzan a contestar a las preguntas claves, claro sin mirar el armario, empezarán a darse cuenta de que tienen muchas cosas... o de que no saben que otras cosas más habrán escondidas xD

Entonces, comencemos por explorar ése lugar inhóspito que es nuestro armario y veamos todo lo que SI NOS QUEDA, lo que SI USAMOS y lo que SI ES NUESTRO ESTILO, así habremos descartado un tercio de ropa que está demás... prendas menos prendas más jejejeje


Y, ¿qué hacemos con lo que no nos queda y nunca en nuestra vida luciremos? Ya sea porque hemos crecido o porque hemos aumentado algunas de nuestras proporciones, podemos separar ésa ropa para donarla, claro que si lo vamos a donar que al menos la ropa esté entera y no en pedazos (polillas) y, éso si, guardémosla limpia. Si la vamos a guardar en maletas, pues podemos enrrollarlas y así guardaremos más ropa en menos espacio =D


Waooo me extendí bastante con esta primera parte! Pero, mientras termino con la siguiente parte de este post, vayan sacando todo lo que hay en su guardarropa para ir poniendo en práctica este primer pequeño consejito ;D

Imágenes tomadas de: Google

XOXO
Recuerda que puedes seguirme en:

2 comentarios:

  1. Buen dado Martha! :)

    www.parleglamour.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. ¡me gustan estos consejos! creo que una de las mejores lecciones de moda es saber comprar, de vez en cuando hago revisión de armario pues no me gusta que se me acumulen las prendas y me pienso mucho las compras que hago BSTISS ;)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderBorrar

¿¿Dudas, comentarios, sugerencias??
Puedes dejarlas aquí, gustósamente trataré de contestarlas todas ♥