domingo, 13 de enero de 2013

¿Cómo organizo mi guardarropa? (Parte 2)


Si ya sacaste todo lo que había en tu armario, entonces continúa leyendo con lo siguiente que debes de tomar en cuenta para organizar tu guardarropa.

2.- Revisa las prendas que hemos clasificado.- Ya hemos descartado un montón de ropa sacando todo de nuestro armario, ahora nos detendremos en los que hemos calificado con un SI VA en nuestro guardarropa para ver si todo nos queda a la perfección... Y así es como descubres que ¡no todo te queda a la medida!

¿Qué hacemos? Pues separamos todas ésas prendas ya sea para arreglarlas nosotras mismas o para llevarlas a la modista o sastre (les recomiendo el sastre en el caso de los conjuntos de vestir). Quizás notemos que al arreglarlas nos podrían quedar muy mal o simplemente se perdería lo que hace atractiva la prenda, entonces las separamos para el grupo de donaciones o quizás como regalo para algún familiar nuestro, si la prenda está en buen estado y le queda.


3.- Empezando a poner todo en su lugar.- Existen diversas formas de ordenar el armario, ya sea clasificando la ropa por estaciones, colores, tamaños y/o tipos... pero todo va a depender de como sea tu clóset si tienes uno grande o chico, con cajones, separaciones, etc.


En mi caso tengo un ropero con 5 puertas y 2 cajones, además de tener una pequeña cómoda de plástico de 5 cajones, así que he optado por guardar todos los sacos, chompas, suéteres y blusas en un lado del clóset; conjuntos, faldas y vestidos en el otro; guardo los pantalones en los cajones y; los polos cafarenas, shorts, ropa de dormir y ropa interior en la cómoda.

Si no tienes este tipo de divisiones en tu ropero te recomiendo que compres algunas cajas organizadoras, tampoco es que vayas y compres a montones si no que más o menos veas cuántas vas a necesitar y de qué tamaños. Vas a ver que esta será una manera divertida de organizarte, especialmente si optas por comprar estas cajitas en diferentes colores y organizas tu ropa clasificando un tipo con un color.


4.- Aprovecha los espacios detrás de las puertas.- Si aún te sobran cosas mínimas por colgar aprovecha los espacios de las puertas del armario, compra organizadores especiales para correas, chalinas, etc. Por ejemplo, yo tengo 1 organizador de maquillaje y uno para joyas de Cyzone y los tengo colgados en las puertas del armario, así cuando cierro dichas puertas no quedan del todo cerradas pero esto permite que entre algo de aire para la ventilación propia del ropero.


Si quieren otros consejitos más al detalle puedes revisarlos en este post llamado Para un armario en orden aquí hay otras sugerencias más al detalle que también te pueden servir.

Recuerda que lo importante, es que elijas la forma que elijas para ordenar tu ropa, sea para ti un fácil acceso para tu rutina diaria y te permita llevar un orden de todo.

Imágenes tomadas de: Google

XOXO
Recuerda que puedes seguirme en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿¿Dudas, comentarios, sugerencias??
Puedes dejarlas aquí, gustósamente trataré de contestarlas todas ♥