domingo, 27 de marzo de 2016

Vídeo: Fútbol vs Alzheimer

Seguro muchos de mis lectores aún tienen a alguno de sus abuelos vivos o quizás parte de su infancia la pasaron con ellos, es muy probable que puede que los recordemos sanos y fuertes o quizás pasando por alguna enfermedad como el cáncer de mama, derrame cerebral, la enfermedad de Parkinson o Alzheimer.


Según Wikipedia "La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer, es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico."

En el 2014, un estudio de la Fundació Salut i Envelliment (FSiE) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) descubrió que hablar de fútbol ayuda a las personas con Alzheimer y deterioro cognitivo a estimular su memoria, la atención y el estado de ánimo. Es a raíz de este estudio que Líbero, en cooperación con la FSiE, desarrolló el proyecto Fútbol vs Alzheimer que apoya esta línea de investigación y ayuda a todas las personas con esta enfermedad.

El proyecto consistió en crear cuatro ediciones de Líbero como si hubiesen sido publicadas en los 40s, 50s, 60s y 70s, recuperando los recuerdos de los fans del fútbol al usar los mejores momentos de la historia del mismo como herramientas terapeúticas y aplicando ejercicios que han sido pensados por la FSiE para ayudar a las personas con Alzheimer y deterioro cognitivo. Estos ejemplares fueron entregados en centros que atienden a personas con Alzheimer en Barcelona para que los especialistas las usaran como parte de la terapia.



¿Quieres conocer un poco más sobre el proyecto y apoyarlos? Puedes visitar la página de Fútbol vs Alzeimer y conocer un poco más de su historia =)

XOXO
Recuerda que puedes seguirme en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿¿Dudas, comentarios, sugerencias??
Puedes dejarlas aquí, gustósamente trataré de contestarlas todas ♥