jueves, diciembre 15, 2011

40 mujeres israelíes se desnudan en apoyo a bloguera egipcia

Alia Al-Mahdi

Quizás muchas no hallamos escuchado este nombre antes, seré sincera yo tampoco, de no ser por estar leyendo uno de los feeds que tengo en mi google reader no me hubiése enterado de su situación.

Esta bloguera egipcia es conocida por sus controversiales formas de pelear contra el machismo existente en su país, llegando a extremos de mostrar fotos de ella desnuda para reinvindicar al sexo femenino, ganándose denuncias y amenazas por gente de su propio país. Alia está promoviendo una campaña para que los hombres se tapen la cara con el hiyab, el pañuelo islámico, con el objetivo de manifestar su solidaridad con las mujeres que viven oprimidas.

Hasta lo que he leído, 40 mujeres israelíes han llegado a posar sin ropa para solidarizarse con esta bloguera, incluso hay una página en Facebook para demostrar nuestra solidaridad.

La discriminación en todas sus formas debería de ser algo que no existiera, seamos hombres o mujeres de todos los estratos, por dentro tenemos las mismas capacidades para desarrollar cualquier trabajo o actividad diversa. Y ustedes lectores, ¿qué opinan de la discriminación? recientemente fuimos testigos en Lima de algo parecido, quisiera saber qué impresión les causó.


XOXO
Recuerda que puedes seguirme en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...